Servicio

¿Se pueden reparar las baterías de los patinetes eléctricos?

La pregunta de si las baterías de los scooters eléctricos se pueden reparar ha surgido en numerosas ocasiones. Es una de las preguntas más importantes que a menudo hacen los usuarios de scooters eléctricos desde hace mucho tiempo. En este breve artículo, brindaremos no solo una solución al problema, sino también algunos trucos para hacer que las baterías duren más.

se-pueden-reparar-las-baterias-de-scooter-electrico

Comencemos con la razón por la que una batería podría deteriorarse más rápido de lo esperado, a pesar de que tiene una garantía de medio año y usted sabe que todavía es bastante nueva. En el caso de todas las baterías de plomo-ácido o de iones de litio para vehículos eléctricos, lo que importa es el uso continuo. Sin uso, descargado durante mucho tiempo o enchufado constantemente a un cargador para siempre. Esos son la mayoría de los problemas que hacen que las baterías pierdan su voltaje mucho más rápido de lo previsto. Si se cae, es posible que el cargador ya no funcione con ellos. Afortunadamente, este podría no ser el final del camino para esas baterías todavía.

¿Cómo reparar baterías para patinetes eléctricos?

Centrémonos en primer lugar en las baterías de plomo-ácido. Primero, lo que se debe hacer es leer el voltaje. Si, por ejemplo, su batería debería ser de 60 V y se redujo a 50 V, es lógico que un cargador de 60 V ya no pueda cargarla correctamente. Sin embargo, esto no siempre significa si la batería debe reemplazarse, especialmente si aún es bastante nueva. Para reparar una batería de este tipo, sería necesario sacarla y desconectar todas las celdas. Una batería suele tener cuatro o cinco de esos. Luego, cada celda debe cargarse por separado con una potencia de 12V. Una vez hecho esto, las celdas deben conectarse nuevamente como antes y esto debería aumentar el voltaje total a la normalidad, reanimando así la batería.

¿Se pueden reparar las baterías de los patinetes eléctricos si son de iones de litio? Ciertamente sí, sin embargo, el proceso es mucho más difícil y recomendamos comprar uno nuevo. Sin embargo, también es posible intentar revivirlos. En caso de que la batería ya no se cargue y no haya cambios en el voltaje después de que se haya realizado un intento de carga, existe una solución final. Una batería de iones de litio tendría que guardarse en una bolsa hermética y guardarse en el congelador durante 24 horas. Asegúrese de que no entre humedad, ya que esto podría dañar la batería de forma permanente. Pasado ese tiempo, saca la batería del congelador y déjala descongelar durante 8 horas a temperatura ambiente. Después de eso, intente cargar completamente la batería y, si funciona, ¡su scooter eléctrico está listo para funcionar!

¿Cómo extender la longevidad de las baterías de los patinetes eléctricos?

Esperamos que las soluciones mencionadas puedan reparar las baterías de su scooter eléctrico. Por último, nos gustaría compartir algunos trucos y consejos para extender la longevidad de esos.

Truco número 1: siempre deje que las baterías funcionen, al menos dos veces por semana. No es necesario que conduzca el scooter, pero basta con encenderlo durante 5 minutos. Esto permite que la batería esté en movimiento y mantenga su voltaje por más tiempo.

Truco número 2: el almacenamiento es importante. Obviamente, los lugares húmedos y mojados no son un buen ambiente para almacenar tales artículos. La temperatura baja está bien, especialmente para las baterías de iones de litio, pero trate de obtener la temperatura ambiente óptima si su scooter está guardado.

Truco número 3: no sobrecargues. La batería tiene sus ciclos de vida, generalmente 600 de ellos, que deberían durar fácilmente alrededor de dos años. Sin embargo, si el scooter está cargado, es mejor no dejar el cargador enchufado, ya que todavía está funcionando. Esto también podría reducir la longevidad.

¿Útil? ¿Increíble? ¿Le gustaría leer más de estos consejos? Puedes suscribirte a nuestro Facebook o Twitter y comentarlo y obtener más noticias jugosas también siguiéndonos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

No products in the cart.